Gmail Correo: Cómo crear cuenta y registrarse en Gmail.com


Un correo electrónico en estos días altamente tecnológicos es casi algo obligatorio, a pesar de que puedas vivir sin él, muchas comodidades y oportunidades tanto profesionales como personales pueden desvanecerse como humo. Si te intimida el proceso descuida, hasta un niño puede hacerlo y aquí te explicáremos paso por paso como crearte una cuenta, iniciar sesión y recuperar tu contraseña en caso de extravió en una de las plataformas más utilizadas del mundo, Gmail.

 

Crear cuenta de Gmail paso a paso.

  1. Dirígete y entra a la web oficial de Gmail ingresando a www.gmail.com.
  2. Haz clic en la opción de ‘Registro’ justo en la primera página que te aparece y completa el formulario de registro con los datos que te exija. Normalmente te pide datos personales como tu nombre, dirección, contraseña, fecha de nacimiento, etc. Es muy recomendable que a la hora de llenar tus datos anotes las preguntas secretas y datos generales en una hoja de papel.
  3. Luego de rellenar todas las casillas debes darle a la opción ‘crear cuenta’
  4. Y listo, en menos de 5 minutos ya tienes tu cuenta de correo electrónico Gmail.

 

gmail crear cuenta

Como registrarse en gmail

 

Gmail iniciar sesión.

  1. Una vez hayas creado tu cuenta, dirígete nuevamente a su página web oficial: gmail.com.
  2. Introduce los datos que te pida, tu correo electrónico y tu contraseña.
  3. Luego ubicarás de manera rápida un botón llamativo que dice ‘iniciar sesion’, este aparece justo debajo de la casilla de contraseña.
  4. ¡Ya estas dentro! Si hiciste todo bien e ingresaste tus datos correctamente estarás en tu bandeja de entrada, donde recibirás y podrás observar si tienes un nuevo mensaje, además de enviar nuevos correos a tus amigos o familiares si así lo deseas.

 

Como recuperar contraseña de Gmail.

A todos nos pasa que extraviamos u olvidamos la contraseña de nuestro correo electrónico, pero no te preocupes, puedes recuperarla fácilmente y en menos de 5 minutos siguiendo estos detallados pasos.

  1. Dirígete a la página web oficial del correo Gmail.
  2. En la sección de ‘iniciar sesión’ visualizarás rápidamente un opción que dice ¿Necesitas ayuda? Haz clic allí.
  3. Inmediatamente te saldrá una ventana que te pedirá la última contraseña que recuerdes, pero como no la tienes le darás a la opción ‘intentar otra pregunta’ hasta que puedas responde una de esas preguntas.
  4. Luego de que hayas respondido la pregunta que quieras, el mismo sistema de Gmail te guiará y te dirá exactamente qué hacer para que puedas recuperar y colocar una contraseña nueva en caso de cambiarla.

Como puedes ver el proceso de recuperar la contraseña es sumamente fácil, solo debes recordar algunos datos que le suministraste al sistema a la hora de crear tu cuenta, así que no te asustes que tu cuenta de Gmail es 100% recuperable bajo cualquier circunstancia.

¡Entra en Gmail y a mandar correos!

 

Quizás pueda Interesarte: