Gmail.com : Como crear un correo o Registrarse en Gmail (www.gmail.com)

gmail crear cuenta

Crear una cuenta de gmail o iniciar sesión en www.gmail.com, es relativamente sencillo, al igual que abrir hotmail. Si ya sabes como hacerlo puedes entrar a tu cuenta de gmail directamente pinchando aquí. Si no, quédate a leer este artículo en donde te explicamos como Registrarte en gmail y hacer un inicio de sesión seguro en un puñado de sencillos pasos.

 

gmail crear cuenta
www.gmail.com crear cuenta

 

Quizás pueda Interesarte:

Artículo destacado:como crear un correo electronico gmail desde mi celularComo crear un correo electrónico gmail desde mi celular
Índice
  1. Gmail.com, El correo electrónico de Google
  2. Como crear cuenta Gmail paso a paso.
  3. Como iniciar sesión en Gmail
  4. Como recuperar la contraseña de gmail correo electrónico
  5. Características destacadas del correo Gmail

Gmail.com, El correo electrónico de Google

Un correo electrónico en estos días altamente tecnológicos es casi algo obligatorio, a pesar de que puedas vivir sin él, muchas comodidades y oportunidades tanto profesionales como personales pueden desvanecerse como humo. Si te intimida el proceso descuida, hasta un niño puede hacerlo y, como te comentamos en el párrafo anterior, aquí te explicáremos paso por paso como crearte una cuenta, iniciar sesión y recuperar tu contraseña en caso de extravió en una de las plataformas más utilizadas del mundo, Gmail.

 

Como crear cuenta Gmail paso a paso.

Estos son los pasos, al detalle, para crear gmail.com:

  1. Dirígete y entra a la web oficial de Gmail ingresando a www.gmail.com.
  2. Haz clic en la opción de ‘Registro’ o ¨gmail crear cuenta nueva¨ (Según la opción que te aparezca), justo en la primera página que te aparece, y completa el formulario de registro con los datos que te exija. Normalmente te pide datos personales como tu nombre, dirección, contraseña, fecha de nacimiento, etc. Es muy recomendable que a la hora de llenar tus datos anotes las preguntas secretas y datos generales en una hoja de papel.
  3. Luego de rellenar todas las casillas debes darle a la opción ‘crear cuenta’
  4. Y listo, en menos de 5 minutos ya tienes tu cuenta de correo electrónico Gmail.

 

Artículo destacado:Como crear una cuenta en hotmail.com [Pasos para registrarte en Hotmail]Como crear una cuenta en hotmail.com [Pasos para registrarte en Hotmail]
gmail crear cuenta
Como registrarse en gmail

 

Como iniciar sesión en Gmail

Para abrir correo gmail, es decir, iniciar sesión, debes seguir estos pasos:

google mail
www.gmail.com
  1. Una vez hayas creado tu cuenta, dirígete nuevamente a su página web oficial: gmail.com.
  2. Introduce los datos que te pida, tu correo electrónico y tu contraseña.
  3. Luego ubicarás de manera rápida un botón llamativo que dice ‘iniciar sesion’,            este aparece justo debajo de la casilla de contraseña.
  4. ¡Ya estas dentro! Si hiciste todo bien e ingresaste tus datos correctamente estarás en tu bandeja de entrada, donde recibirás y podrás observar si tienes un nuevo mensaje, además de enviar nuevos correos a tus amigos o familiares si así lo deseas.
ir a Gmail
Acceder a Gmail

 

Como recuperar la contraseña de gmail correo electrónico

A todos nos pasa que extraviamos u olvidamos la contraseña de nuestro correo electrónico, pero no te preocupes, puedes recuperarla fácilmente y en menos de 5 minutos siguiendo estos detallados pasos.

Artículo destacado:yahoo crear cuentaYahoo correo: Crear una cuenta en Yahoo o registrarse gratis!
gmail.com registrarse
¿Olvidaste tu contraseña de gmail?
  1. Dirígete a la página web oficial del correo Gmail.
  2. En la sección de ‘iniciar sesión’ visualizarás rápidamente un opción que dice ¿Necesitas ayuda? Haz clic allí.
  3. Inmediatamente te saldrá una ventana que te pedirá la última contraseña que recuerdes, pero como no la tienes le darás a la opción ‘intentar otra pregunta’ hasta que puedas responde una de esas preguntas.
  4. Luego de que hayas respondido la pregunta que quieras, el mismo sistema de Gmail te guiará y te dirá exactamente qué hacer para que puedas recuperar y colocar una contraseña nueva en caso de cambiarla.

Como puedes ver el proceso de recuperar la contraseña es sumamente fácil, solo debes recordar algunos datos que le suministraste al sistema a la hora de crear tu cuenta, así que no te asustes que tu cuenta de Gmail es 100% recuperable bajo cualquier circunstancia.

 

Características destacadas del correo Gmail

Gmail o también llamado Google Mail, es uno de los principales servicios gratuitos de correo electrónico, ¿Qué lo hace tan especial? Pues que cuenta con distintas características y funciones muy útiles. A continuación, te enseñaremos algunas de las características principales de Gmail:

www.gmail.com iniciar sesión
correo de gmail
  • Cuenta con un espacio de almacenaje de 15gb que también está compartido con Google Drive y los archivos multimedia de Google+.
  • Posee un chat integrado, con el que podrás comunicarte al instante con los contactos de tu cuenta de Google que estén en línea. Las conversaciones que realices en este chat, se guardarán en tu cuenta de Gmail, así que podrás buscarlas y leerlas luego.
  • Tu cuenta de Gmail será muy segura, ya que posee un antivirus y filtro anti spam integrado al servicio de correo.
  • Puedes acceder con tu cuenta de Google, es decir, con la misma cuenta de correo podrás disfrutar de los otros servicios de Google como: Drive, Docs, Maps, Google+, etc.
  • El servicio de correo de Gmail es totalmente gratuito.
  • Puedes acceder a tu cuenta gmail desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
  • Cuenta con un buscador integrado al servicio de correo. Con esto podrás buscar y encontrar correo que hayas recibido o enviado con tu cuenta.
  • Se pueden crear cuentas corporativas, con la cual puedes asignar acceso a determinadas carpetas a cualquier usuario. También, pueden enviar correos a nombre de la cuenta principal.
  • Puedes enviar correos con cualquier tipo de archivo adjunto, hasta un peso máximo de 25mb por correo.
  • Puedes crear carpetas, categorías, etiquetas, etc; con el objetivo de poder filtrar los correos.

Estas son solo algunas funciones de las tantas que podrás disfrutar con tu cuenta de correo electrónico Gmail. No esperes más ¡Crea una cuenta de Gmail ahora!

Artículo destacado:Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico (Outlook.com)Hotmail: Iniciar sesión y entrar al correo electrónico (Outlook.com)

¡Entra en Gmail y a mandar correos!

Subir