Hotmail Correo Electrónico: Cómo crear una cuenta e Iniciar sesión

Crear una cuenta de hotmail u outlook hoy por hoy es muy sencillo, y en la actualidad contar con una dirección de correo electrónico es indispensable si queremos mantenernos en contacto con nuestros familiares, amigos o personas del ámbito laboral. En esta ocasión vamos a detallarte paso a paso como registrarse en hotmail y como iniciar sesión de la manera más segura, por su puesto una vez que hayas creado tu cuenta de correo de microsoft outlook.

 

Cómo crear una cuenta de Hotmail paso a paso

  1. Accede a la web oficial de hotmail.com desde aquí.
  2. Completa el formulario de registro con los datos solicitados (nombre, apellido, contraseña, etc.).
  3. Haz clic en el botón “crear cuenta”.
  4. Listo! ya tendrás disponible una cuenta de correo hotmail u Outlook lista para implementar.

 

hotmail bandeja de entrada
cómo crear una cuenta hotmail paso a paso

 

Hotmail Iniciar Sesión

  1. Ingresa a la siguiente dirección web: www.hotmail.es
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  3. Haz clic en el botón azul que dice “iniciar sesión” que aparece debajo.
  4. Listo! Con estos sencillos pasos ya deberías haber podido abrir tu hotmail y ya deberías estar visualizando tu bandeja de entrada con sus respectivas carpetas y correos entrantes, en caso de que tuvieras alguno.

 

Si has tenido algún tipo de problema al momento de querer entrar a tu bandeja de entrada, ya sea porque has olvidado tu contraseña o no recuerdas la dirección de email con la cual te ha registrado, a continuación te presentamos una serie de soluciones que brinda Microsoft Live frente a estos casos.

 

hotmail crear cuenta
Como registrarse en hotmail

 

¿Cómo recuperar contraseña de hotmail?

En caso de que hayas olvidado la clave de tu correo y no puedas acceder a tu cuenta de hotmail lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Debes ingresar al link de login de hitmail, el mismo que te indicamos en el apartado anterior.
  2. Luego debes hacer clic en el enlace que dice “He olvidado mi contraseña“.
  3. Ese enlace te llevará a una ventana en donde aparecerán tres opciones y deberas marcar la que más se ajuste a tu necesidad:
  • He olvidado mi contraseña
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

Luego simplemente debes seguir los pasos por los cual el mismo sistema de microsoft te irá guiando, que generalmente consiste en ingresar tu número de teléfono o un email de recuperación al cual te enviarán una nueva clave de acceso.

 

correo hotmail.com
hotmail correo electronico

 

¿Cómo elimino o marco como leído un correo de Hotmail?

Para ayudarte a administrar los correos de la bandeja de entrada de tu cuenta en Hotmail (Outlook), te explicaremos como es el procedimiento para eliminar o marcar como leído un correo electrónico recibido.

 

Utiliza las acciones instantáneas de tu cuenta Hotmail

Te simplificará la vida aprender que en la lista de mensajes recibidos cada correo electrónico en tu cuenta de Hotmail (Outlook) tiene unos íconos pequeñitos que se llaman acciones instantáneas. Al entrar a tu bandeja de entrada no los verás puesto que son invisibles, pero en el momento que pones el cursor del mouse sobre el mensaje con el que deseas interactuar aparecen inmediatamente los íconos de las acciones instantáneas en el medio del nombre del contacto que te envió dicho mensaje y el asunto del mismo.
Entre las acciones instantáneas hay dos que te permiten hacer:

  1. El ícono de una papelera: Eliminar el correo electrónico. Al momento en que selecciones este ícono el mensaje se traslada a la carpeta de Elementos eliminados, o sea desaparece de la Bandeja de entrada. Una opción muy útil, pues sin ni siquiera entrar ni leerlo lo puedes borrar.
  2. El ícono de un sobre abierto: Marcar como leído el correo electrónico, aunque en realidad no lo hayas leído. Definitivamente esto ahorra tiempo si eres de los que recibes cantidades de correos electrónicos, tal vez por suscripciones que tengas, y no pretendes leerlos todos. De esta manera puedes dejar sin marcar los mensajes que si deseas tomarte tu tiempo para leer.

 

Eliminar un correo Hotmail una vez leído el mensaje

Sin duda las acciones instantáneas son muy eficientes y prácticas, pero si el caso es que ya hemos abierto y leído el mensaje que llego a nuestro correo electrónico Hotmail (Outlook) ¿cómo borrarlo?
No es necesario regresar a la bandeja de entrada en busca de las acciones instantáneas para poder borrarlo, porque dentro del mensaje abierto lo podemos hacer.
En la barra que se encuentra en la parte superior de tu mensaje, hay varias opciones entre ellas Eliminar, pulsa allí y el mensaje se irá a la carpeta de Elementos eliminados.

 

¿Cómo revertir las acciones de eliminar y marcar como leído un correo de Hotmail?

Si las acciones de eliminar y marcar como leído un correo de Hotmail (Outlook) las quieres revertir, ya sea porque las usaste sin querer o porque luego de hacerlo cambiaste de opinión, aquí te decimos cómo desmarcar el mensaje como leído y cómo recuperar el mensaje de la carpeta de Elementos eliminados.

  • Para desmarcar el mensaje como leído sencillamente vuelve a cliquear el ícono de las acciones instantáneas que corresponde: el sobre abierto.
  • Para recuperar un mensaje eliminado, dirígete a la carpeta de Elementos eliminados (que se encuentra en el panel a mano izquierda), marca la casilla al lado izquierdo del mensaje en cuestión, ve a la barra superior, cliquea primero Mover a y luego Bandeja de entrada y ¡listo, tu mensaje ha sido recuperado!

 

Quizás pueda interesarte:

Búsquedas Recientes: