Cómo crear una cuenta de Facebook en Español y Gratis – Registrarse!

Facebook es uno de los portales de internet más influyentes y populares del planeta. Fue creado en 2004 por los estadounidenses Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, y por el brasileño Eduardo Saverin. Los cuatro estudiaron en la Universidad de Harvard, donde se concibió la idea original del que llegaría a ser el segundo sitio más visitado del mundo.

También puede interesarte:

Aunque no fue la primera red social que existió, Facebook causó mayor impacto que los sitios que le precedieron. Reunió prácticamente todas las características que tenían aquellos portales y programas juntos. De repente, los usuarios se encontraron con la novedad de que podían publicar texto y contenido multimedia en un mismo lugar.

Además, el aumento en la cobertura mundial de internet y la posibilidad de Facebook descargar gratis en los dispositivos móviles allanaron hizo posible que esta red social se consolidara rápidamente.

Hoy en día, faceboock forma parte de la vida cotidiana de mucha gente. Tener un perfil en este sitio es casi tan común como tener un número de teléfono. Seguramente, has oído hablar de esta plataforma. Ahora bien, ¿qué es exactamente facebock?

 

facebook crear cuenta
Como registrarse en facebook

 

¿Qué es Facebook?

Dicho en pocas palabras, es un sitio de interacción social. Por medio de él, los usuarios pueden comunicarse de todas las formas posibles.

El principal atractivo de facebooj reside en la posibilidad de localizar a otras personas con solo introducir su nombre o apodo. Así de fácil. No es necesario conocer su número de teléfono, domicilio o correo electrónico.

Facebook sabe que es muy probable que los amigos de tu amigo también sean tus amigos. Así que, por medio de un algoritmo bastante potente e intuitivo, te ofrece sugerencias sobre contactos que podrías conocer. Y la realidad es que, en la mayoría de los casos, suele ser bastante acertado. Gracias a esta red social, mucha gente ha encontrado familiares y amigos a los que les había perdido la pista desde hace varios años.

En febook, los usuarios pueden compartir con todos sus contactos su estado de ánimo, ubicación, actividades, opiniones, imágenes, sitios de internet y vídeos. También pueden responder a las acciones de sus conocidos expresando su aprobación u otras reacciones mediante emoticonos. Por si faltara algo, tienen la posibilidad de chatear y realizar llamadas y videollamadas.

Cuando alguien comparte lo que otra persona sube a la red social, esto le aparecerá a todos sus amigos. A su vez, si estos usuarios repiten la acción anterior, la publicación será visible para sus contactos. Y así sucesivamente. Siempre que algo se propaga con especial entusiasmo por facevook, decimos que se trata de un contenido viral. Muchos medios de comunicación, políticos, activistas, marcas, empresas y celebridades han sabido aprovechar la eficacia de esta poderosa plataforma para interactuar con miles de seguidores a la vez.

La compañía dirigida por Zuckerberg sigue agregando nuevas funcionalidades a su plataforma. No sabemos con qué innovación nos sorprenderá en el futuro. Cabe señalar que varias compañías han tratado de repetir y mejorar la fórmula de facebopok. No obstante, sigue siendo la red social más popular del mundo, y no parece factible que pueda ser desbancada a corto plazo. La gente puede tener un perfil en otras redes sociales, pero no por ello dejan de utilizar Facebook.

Nuevos usuarios se unen a la era digital todos los días. Al principio, es normal que tengan dudas sobre la forma de utilizar esta red social. Si ese es tu caso, quizá te preguntes como hacer un Facebook, cómo recuperar tu contraseña, cómo crear una página, cómo crear un grupo o cómo iniciar faceboox. Trataremos de responderte de la manera más sencilla posible.

 

Crear cuenta de Facebook

Si eres mayor de trece años, puedes crear cuenta de Facebook para tener derecho a utilizar sus servicios. La inscripción es completamente gratuita. Los siguientes pasos te ayudarán a saber como hacer un faceboko.

  1. Primero, debes entrar a Facebook. Si accedes desde un dispositivo móvil, puedes Facebook descargar gratis.
  2. En el formulario de registro para crear Facebook que aparece en la pantalla, ingresa tu nombre completo, dirección de correo electrónico, número telefónico, día, mes y año de nacimiento y sexo. Es muy importante que proporciones datos reales. De lo contrario, podrías tener problemas para registrarte y abrir Facebook.
  3. Crea una contraseña difícil de descifrar. Debe estar formada por al menos 6 caracteres. Te recomendamos utilizar una combinación compleja de números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. No la compartas con nadie. Además, la contraseña que uses para crear facebooik no debe ser empleada para acceder a otros servicios en internet.
  4. Haz clic en el botón “Registrarte”.
  5. Confirma tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Si optas por la primera opción, deberás entrar a tu correo y abrir el enlace contenido en el mensaje enviado por faceboobk. Si eliges la segunda alternativa, recibirás un código en tu celular que deberás introducir en el cuadro “Confirmar” que verás al iniciar sesión.

Ya estás listo para abrir Facebook y formar parte de la comunidad virtual más grande del mundo.

 

Facebook iniciar sesión

Ahora que has creado tu cuenta, es tiempo de conocer todo lo que puedes hacer en esta red social. En primer lugar, debes iniciar sesion Facebook. Para ello, necesitarás algunos de los datos que suministraste al momento de darte de alta.

Estos son los pasos a seguir para iniciar Facebook.

  1. En primer lugar, hay que entrar a Facebook. Si se muestra el perfil de otra persona, deberás cerrarlo. Solo necesitas hacer clic en el botón ubicado en la parte superior derecha de la página y seleccionar “Salir”.
  2. Escribe tu correo electrónico o teléfono en el cuadro destinado para tal fin. En el otro cuadro, ingresa tu contraseña.
    Finalmente, haz clic en el botón “Iniciar sesión“.
  3. Ahora que lograste el Facebook inicio, puedes contactar a tus amigos y familiares, subir tus propias publicaciones e interactuar con las de otros y hasta jugar. También puedes agregar una foto de portada y una de perfil, completar los datos personales que desees y configurar tu cuenta.

 

Recuperar contraseña de Facebook

Facebook iniciar sesion en español no será posible si olvidaste tu contraseña. Quizá te preguntes cómo recuperarla. Lamentamos decirte que, a menos que la hayas guardado en algún lugar, no es posible pedirla de vuelta. Lo que sí puedes hacer es crear una nueva. A continuación te mostramos cómo hacer esto.

  1. En la página de Facebook iniciar sesion, haz clic en la frase “¿Olvidaste tu cuenta?
  2. En el cuadro “Recupera tu cuenta” deberás ingresar alguno de los siguientes datos: tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario.
  3. Haz clic en el botón “Buscar”.
  4. A continuación, aparecerá una nueva página en la que deberás confirmar que el correo que aparece en pantalla es el tuyo. De lo contrario, deberás introducir uno nuevo.
    Para finalizar, recibirás un mensaje en el correo electrónico que indicaste. Al abrirlo, verás un enlace. Haz clic en él.
  5. Serás enviado a una nueva página. Aquí deberás teclear una nueva contraseña.

Ya puedes Facebook iniciar sesion nuevamente.

 

¿Cómo crear una página de Facebook?

Además de los perfiles personales de usuario, en Facebook existen páginas muy diversas. ¿Necesitas crear una? Aquí te decimos cómo.

  1. Ve a Facebook inicio.
  2. Haz clic en el botón de la parte superior derecha de la página principal y elige la opción “Crear página”.
  3. Selecciona una temática para tu página: “Lugar o negocio local”, “Empresa, organización o institución”, “Marca o producto”, “Artista, grupo musical o personaje público”, “Entretenimiento”, y “Causa o comunidad”.
  4. Especifica la categoría a la que corresponde.
  5. Escribe un nombre para tu página. Si elegiste la opción “Lugar o negocio local”, deberás suministrar detalles adicionales sobre tu ubicación física (Dirección, Ciudad/estado o provincia, Código postal) y un número de teléfono.
  6. A continuación, aparecerá un recuadro con cuatro pestañas. La primera se llama “Información”. Aquí debes agregar una descripción sobre tu página. Además, puedes incluir la dirección de tu sitio web o de tus perfiles en otras redes sociales, y personalizar la URL de tu página de Facebook para que los usuarios la recuerden fácilmente.
  7. La siguiente es la pestaña “Foto del perfil”. Como su nombre lo indica, aquí puedes agregar una imagen o un logotipo relacionado con tu página. Procura que sea de buena calidad y que aparezca completa.
  8. La tercera pestaña, “Agregar a favoritos”, te permite agregar tu página a la barra de favoritos de la página principal.
  9. Por último, tenemos la pestaña “Público preferido de la página”. En este apartado, puedes indicar cuál es la zona geográfica, rango de edad, sexo, intereses e idiomas de la audiencia que buscas seducir. Esto aumentará las probabilidades de que el público objetivo encuentre tu página.

Ahora solo tienes que publicar contenido interesante para atraer seguidores.

 

¿Cómo crear un grupo de Facebook?

Los grupos de Facebook hacen posible que diferentes usuarios con intereses y aficiones en común puedan converger en un mismo sitio para compartir experiencias e intercambiar opiniones. También son una plataforma ideal para reunir a los familiares, compañeros de trabajo o de escuela. Veamos cómo puedes crear y configurar un grupo.

  1. Ve a Facebook iniciar sesion en español.
  2. Accede a la opción “Crear grupo” haciendo clic en el botón que aparece en la esquina superior derecha de la página principal.
  3. En la ventana emergente que aparece al centro de la página, deberás introducir el nombre que deseas asignar a tu grupo.
  4. Busca a los contactos que formarán parte del grupo. Por el momento, basta con que incluyas a una persona. Más adelante podrás añadir nuevos miembros.
  5. Activa la casilla de verificación “Agregar este grupo a tus favoritos” si deseas crear un acceso directo en esta sección de la página principal.
  6. Ahora, debes definir los criterios de privacidad. La opción “Público”, permite a cualquier usuario de la red social ver las publicaciones que se suben al grupo y saber quiénes son sus miembros. Si decides crear un grupo “Cerrado”, las personas que no forman parte de él solo se enterarán de quiénes son los integrantes, pero no tendrán acceso al contenido. El tercer criterio, “Secreto”, impide que los usuarios ajenos al grupo puedan siquiera encontrarlo a través del buscador de faceboof.
  7. Haz clic en el botón “Crear”.
  8. En la nueva ventana emergente, puedes elegir una imagen que será el icono distintivo de tu grupo.

Eso es todo. Ahora es momento de darle la bienvenida a los miembros del grupo.

Sin duda, Facebook tiene mucho que ofrecerte. Hay quienes afirman que el nivel de interacción que ofrece es solo superado por el contacto humano. Pero, como todo método de comunicación, debes aprender a utilizarlo con precaución. Te sugerimos contactar exclusivamente con personas que ya has conocido antes en el mundo real. Además, nunca reveles información privada sobre ti o sobre alguien más.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Estamos seguros de que, en poco tiempo, serás un experto utilizando Facebook: la red social por excelencia.

Búsquedas Recientes: